Hola Amigos!!!

 

Hoy seguimos examinando el trabajo de Craig Liebenson y nos centramos en el mito 6: ¿Más es mejor?

 

Si leemos el título podemos pensar en una simple pregunta ¿qué es mejor si cantidad o calidad? Si sólo se tiene este enunciado, probablemente no sabríamos decir que puede ser lo …

Leer más

Hola Amigos

 

Hoy os presentamos el mito número de 5 del trabajo de Liebenson.

 

El dolor es un mecanismo que nos indica daño y amenaza en el tejido. En el dolor agudo, el cuerpo responde de forma inmediata el estímulo nociceptivo, mayoritariamente como mecanismo de huida. Esta respuesta suele …

Leer más

Hola amigos siguiendo con los mitos del trabajo de Liebenson, hoy os presentamos el mito 4.

 

“El dolor sea tu guía”, tradicionalmente se he tenido una perspectiva sobre el manejo del dolor, que afortunadamente ha evolucionado con los años. Siempre se ha pensado que, si un movimiento o actividad …

Leer más

Hola Amigos, después de un período sin publicar nada (os pedimos perdón por ello) volvemos con el artículo de Craig Liebenson, en el que habla de una serie de “mitos” o creencias establecidas y adoptadas, a nivel músculo-esquelético, tanto por profesionales de la salud como por pacientes.

 

En el …

Leer más

Hay  una fuerte evidencia de que una hernia de disco lumbar se encuentra presente en un paciente con síntomas apropiados en más del 90% de las ocasiones. Sin embargo, desafortunadamente, incluso cuando se utilizan técnicas de imagen avanzadas como Mielografía, exploraciones CAT o imágenes de …

Leer más

Hola amigos, hoy os presentamos un post muy interesante sobre “mitos músculo esqueléticos”. Craig Liebenson, publicó en 2012 un artículo sobre diferentes creencias y pensamientos músculo esqueléticos que no son correctos.

 

El primer mito que comenta es que las lumbalgias son una condición …

Leer más

En el post de esta semana queremos hablar sobre el papel de la fisioterapia en patologías de cáncer y más en concreto en cáncer de pulmón.

 

En oncología los cuidados paliativos son necesarios y muy importantes cuando no hay curación posible. Se trata de un enfoque multidisciplinar, en el que el …

Leer más